5 consejos para tu maleta de fin de semana

Indispensable en todo hogar una maleta de finde.

Hoy te traemos un post con 5 consejos para tu maleta de fin de semana, y es que pensamos que la mejor opción para desconectar de la rutina diaria es hacer una breve escapada durante un fin de semana para relajarte y descubrir cosas nuevas.

Además, lo mejor de este tipo de viajes es que son cortos pero intensos, por lo que puedes disfrutar de todo lo que el destino tiene que ofrecerte y además, evadirte de la rutina del día a día.  Pero para disfrutar al máximo del viaje y que todo salga redondo,  te vamos a dar unos consejos muy útiles, que siempre debes de tener en mente:

 

5 consejos para tu maleta de fin de semana

1.  Elige un destino en España y no muy lejos de casa

Parece algo obvio, pero dado que es un viaje de 2-3 días, lo más interesante es no viajar muy lejos, para poder aprovechar al máximo el tiempo, y no perder muchas horas en la carretera, ya que, si hemos decidido irnos de viaje para relajarnos, la carretera no es nuestra mejor compañera durante muchas horas.

Buscar un destino que todavía, no hayas visitado, y que no quede muy lejos de casa, así aprovecharéis el tiempo al máximo para disfrutar de la ciudad, la localidad o el destino elegido y podréis exprimir al máximo esos momentos de descanso y desconexión.

2. Elige una mochila, bolsa de viaje o maleta pequeña

Para este tipo de viajes de fin de semana, no es necesario que nos llevemos muchas cosas, por lo que nuestro mejor consejo es que no lleves una maleta grande, porque al tener más espacio acabarás llevándote un montón de cosas que no necesitas, y tendrás que cargar con la maleta mucho más pesada durante todo el viaje.

3. Ropa y calzado acorde al destino y a la temperatura durante el viaje

Preparar la ropa y el calzado acorde a la temperatura, no es complicado teniendo en cuenta un margen de 24-48h, así que lo mejor es que tengas en cuenta la temperatura prevista durante el viaje, no es lo mismo viajar al norte o al sur, a la playa o a la montaña, así evitarás llevar ropa y calzado que no vayas a usar. 

Además, debes de tener en cuenta el sitio que vas a visitar para elegir el tipo de ropa o complementos adecuados, un buen truco es preparar la maleta de forma versátil y cómoda, ya que el viaje es para desconectar y descansar del estrés del día a día.

4. Se previsor al preparar el neceser 

Recuerda que si viajas a un hotel, tendrás los productos de belleza e higiene básicos para pasar 2-3 días, así que no será necesario que te lleves toallas, gel, champú o secador de pelo, los hoteles disponen de este tipo de productos y así ahorraras espacio en la maleta.

Si por el lado contrario, vas a viajar a algún sitio donde no dispongas de este tipo de productos, la mejor opción es que optes por pequeños botes de viaje, para llevar gel/champú que ocupan poco espacio y por toallas compactar que solo ocupan el lugar necesario.

5. Selecciona los aparatos electrónicos

Para este tipo de viajes no es necesario que nos llevemos un montón de aparatos electrónicos.  Si vamos a descansar y desconectar lo mejor es que no nos llevemos nada, que nos recuerde a la rutina diaria, así podremos desconectar la mente y volveremos mucho más relajados del viaje.

Si en el viaje vas a conocer sitios nuevos, bastará con llevarte una cámara de fotos o el teléfono, para capturar los momentos más espaciales y los rincones más bonitos del viaje, esto podemos llevarlo sin problema dentro de la maleta o en el bolsa auxiliar de viaje. 

¿Que te han parecido estos 5 consejos para tu maleta de fin de semana?

Pensamos que son unas ideas y tips muy sencillos, que siempre debemos de tener en cuenta para que el viaje salga redondo, así que toma nota y no te olvides de revisar estos 5 puntos antes de salir de viaje.