7 Maravillas de España

cabo de gata

Veinte paraísos naturales optaban a formar parte de la lista de las  “7 maravillas de España”. Lugares en los que el mar y la tierra dan forma a un espectacular paisaje en el que perderse durante unas horas y sentirse libre de cualquier tipo de atadura.

7 Maravillas de España

De estos veinte paraísos naturales trece se han quedado fuera, pero esto no quiere decir que no merezca la pena que sean visitados. Por ello, antes de anunciar a los ganadores os dejamos con los parajes que se han quedado a las puertas del premio: La Selva de Irati, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Nacional del Teide, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drach, el Macizo de Montserrat, Río Tinto, el Parque Nacional de Doñana, el Parque de Monfragüe, el Hayedo de Montejo y el Parque Nacional de la Albufera.

Y por fin, los 7 parajes naturales considerados las “7 maravillas de España”:

1º Gaztelugatxe

Islote situado en la localidad de Bermeo (Vizcaya), donde podemos encontrar la ermita en honor a San Juan. El camino hasta la ermita es precioso, rodeados de naturaleza y con una sensación de libertad increíble, una vez que conseguimos llegar a la parte inferior del camino un puente nos permite cruzar a la ermita y saborear las preciosas vistas desde la misma. Y además, antes de llegar al puente un precioso mirador os espera, en él podréis disfrutar de las vistas desde una zona privilegiada.

Viajar: 7 Maravillas de España. Gaztelugatxe Fuente: Las 7 Maravillas de España

2º Parque Natural de Somiedo

Seguimos en el norte de la Península, donde podremos disfrutar del impresionante Parque Natural de Somiedo en la Cordillera Cantábrica, Asturias. En Pola de Somiedo se encuentra el Centro de Interpretación, donde os informarán de todo lo necesario.

En dicho parque, podréis encontrar grandes bosques de hayas, robles y fresnos. Además, de una comunidad de osos pardos, lobos y venados, entre otros.

 Viajar: 7 Maravillas de España. Parque Natural de SomiedoFuente: Las 7 Maravillas de España

3º Parque Natural de Cabo de Gata

Del Norte de la Península nos movemos al Sur, al Parque Natural de Cabo de Gata en la localidad de Níjar (Almeria), dicho parque tiene nombre de origen Fenicio, ya que esta zona era rica en Ágatas.

En el parque podemos disfrutar y ver cómo se entremezclan una gran variedad de playas urbanas y naturales, las calas, los acantilados y los arrecifes, en los que los colores negros y rojizos contrastan con el precioso y luminoso azul del mar Mediterraneo.

 Viajar: 7 Maravillas de España. Cabo de GataAutor: Juan Antonio Saéz Lara

4º Las Médulas

Antigua explotación minera de oro situada en el Bierzo (León), actualmente se encuentra rodeada por castaños y robles, donde el color de sus tierras, sus paisajes y sus relieves la convierten en un lugar precioso.  Además, actualmente es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Viajar: 7 Maravillas de España. MedulasFuente: Las 7 Maravillas de España

5º Parque Natural de las Lagunas de la Ruidera

Espacio natural y protegido situado en Castilla La Mancha, donde se pueden disfrutar de 15 lagunas situadas a lo largo del valle del río Pinilla. Estas lagunas están conectadas con preciosas caídas de agua o arroyos que dan lugar a un paisaje espectacular y de gran Belleza.  Además, se puede visitar la Cueva de Montesinos, lugar donde se cobijo Quijote y pasó una de sus aventuras.

 Viajar: 7 Maravillas de España. Parque Natural de RuideraAutor: M.Peinado

6º Fuente Dé

Seguimos moviéndonos hacia el Norte de España, hasta llegar a los Picos de Europa en Camaleño (Cantabria).  En ellos podemos observar un majestuoso circo glaciar, con paredes de hasta 800 metros y montarnos en un funicular que nos permitirádisfrutar de la grandiosidad y la belleza del mismo.

Viajar: 7 Maravillas de España. Fuente DeAutor: Juan Fernandez

 7º Playa de las Catedrales

Precioso rincón situado en la localidad de Ribadeo (Lugo), debe su nombre al espectacular paisaje que el mar ha formado con sus grandes arcos apuntados, de hasta 30 metros de altura.  Cuando la marea baja, es un lugar precioso donde caminar ya que se puede pasear por debajo de estos arcos naturales.
(Recordar que también fue elegida como una de las 10 mejores playas de España, mirar aquí).

Viajar: 7 Maravillas de España. Playa de las Catedrales Fuente: Las 7 Maravillas de España

Si este post os ha gustado, atentos al siguiente porque tiene sorpresa. Si os gusta viajar y conocer nuevos lugares no os perdáis el próximo post, porque podéis ganar un viaje a las 7 Maravillas de España.
Suscribiros aquí para no perder esta oportunidad

¿Habéis visitado alguno de estos lugares? Si tenéis la suerte de haber visitado alguno de estos lugares dejarnos vuestros comentario con opiniones y curiosidades sobre el mismo.

…en Moda Tena estamos contigo