Consejos para tu viaje al extranjero


¿Preparando un viaje al extranjero?

Si estás preparando un viaje al extranjero y tienes dudas sobre cómo organizar y preparar el viaje y todos los papeles y trámites necesarios para el mismo, tranquilo nosotros vamos a facilitarte una serie de consejos y advertencias para que tu viaje al extranjero salga perfecto. Con estos consejos, conseguirás viajar de forma segura y evitarás posibles problemas o sorpresas inesperadas en el lugar de destino de tu viaje.

viajar-al-extranjero

Pero antes de nada, debes saber que lo más importante es preparar el viaje con suficiente tiempo de antelación, así conseguirás viajar de una forma más segura y con mayora tranquilidad sabiendo que llevas todo lo necesario para poder realizar el viaje al extranjero. No solo es importante llevar el equipaje correcto y completo (consulta aquí nuestro post donde te explicamos cómo preparar la maleta perfecta), sino que también es necesario llevar toda la documentación y no olvidarse nada en casa.

Ahora os vamos a mostrar algunos consejos y advertencias que seguro os ayudan a viajar al extranjero de una forma más segura y con mayor tranquilidad para disfrutar al máximo de la escapadita 😉

1º Infórmate de la situación general del país al que vas a viajar, la documentación, los visados, la situación sanitaria, la seguridad, las divisas, las costumbres y la legislación. Esto te ayudará a conocer de forma general en qué situación se encuentra la ciudad de destino y te aportará mayor tranquilidad y seguridad en tu viaje.

2º Asegúrate de llevar toda la documentación personal en regla y actualizada. DNI, pasaporte y tarjetas de crédito. Si el DNI o el pasaporte no están actualizados no podrás viajar al destino elegido.
Es muy útil realizar unas copias de la página de identificación personal del pasaporte, por si se pierde o se lo roban. Lleve una de las copias consigo, pero separada del lugar donde guarda el pasaporte, y la otra la puede dejar en casa de un familiar y guardada en su cuenta de correo electrónico por lo que si fuera necesario tendría un fácil acceso al mismo.

Informa a algún familiar o a algún amigo del viaje que vas a realizar. Facilitando información detallada sobre: la fecha de ida y vuelta y el medio de transporte utilizado en el viaje y en lugar o lugares dónde vas a alojarte en la ciudad de destino.

Cuida tus pertenencias y tu equipaje en todo momento, ya sea en el hall o la recepción de hoteles o alojamientos turísticos, en los aeropuertos, en las estaciones, etc.

5º Asegúrate de llevar los medios de pago adecuados y dinero suficiente. Teniendo en cuenta los gastos del viaje y algo de dinero extra para posibles imprevistos en el país de destino. Además, si fuera necesario cambiar divisas debes dirigirte a lugares autorizados.

Evita llevar excesivas cantidades de dinero o tarjetas de crédito encima, además de llevarlas guardadas en diferentes sitios y compartimentos.

7º Infórmate del lugar dónde se sitúan las embajadas y consulados de tu país, por si fuera necesario recurrir a estos frente a algún tipo de problema.

Evita conflictos y trata de no llamar la atención en ciudades de las que no se tiene mucha información.

9º Si tienes algún problema, ponte en contacto o acude a tu embajada más cercada (recuerda mirar donde se sitúa la misma en el lugar de destino, punto 7º), allí te facilitarán información o ayuda si fuera necesario.

10º Prepara tu maleta perfecta (pincha aquí y descubre cómo conseguir la maleta perfecta para tu viaje) y a disfrutar del viaje al extranjero!!

Aquí puedes consultar más información de interés para tu viaje: www.exteriores.gob.es

 Bon Voyage 😉

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha resultado de ayuda? Cuéntanoslo y déjanos tu comentario más abajo. Y si quieres estar al día de publicaciones tan interesantes como ésta suscríbete al blog pinchando aquí.

 

…estamos contigo