Diferencias entre maletas rígidas y semirígidas

Maletas rígidas y semi rígidas Duo Gladiator

¿Te vas de viaje y tienes dudas sobre qué maleta de viaje es la mejor opción?

Si estás preparando tu próximo viaje y no sabes si la mejor opción son las maletas rígidas o semirígidas , no te pierdas lo que te contamos a continuación, donde te hablamos de la principal diferencia que nos hará decantarnos por un modelo de viaje u otro.

Y es que, cuando tenemos que comprarnos una maleta de viaje, nos surgen muchas dudas sobre qué tipo de modelo es la mejor opción, ya que nos gusta llevar todo el equipaje de viaje bien protegido y cuidado, por lo que este detalle principal es el que más nos va a interesar a la hora de elegir una maleta de viaje u otra.

PRINCIPAL DIFERENCIA ENTRE LAS MALETAS RÍGIDAS Y SEMIRÍGIDAS

1- Te aconsejamos que te decantes por una maleta de viaje rígida cuando:

– Hay que facturar la maleta de viaje, ya que este tipo de maletas están fabricadas en materiales muy resistentes a los golpes, y que además, tienen un diseño muy flexible, por lo que podrán aguantar golpes con mayor resistencia y no se producirán roturas inesperadas.

– Cuando tengas que hacer un viaje, donde lleves una gran cantidad de equipaje, y que además, lleves objetos de valor que son frágiles. El material rígido mantiene mejor su forma y es muy resistente, por lo que todo tu equipaje viajará mucho más seguro.

 

2- Te aconsejamos una maleta semirígida cuando:

– Utilizas un medio de transporte donde la maleta no sufre golpes bruscos, ni movimientos no deseados (coche, bus, tren…), por lo que no es necesario contar con una protección extra por parte del material rígido de la maleta de viaje.

– Viajes en coche, donde los espacios son más reducidos y al estar confeccionada en materiales “blandos”, son modelos mucho más flexibles y adaptables al espacio disponible.

Características de las maletas rígidas o semirígidas

– Los modelos de maletas de viaje rígidas en ABS, son muy flexibles y las maletas semirígidos de EVA, son muy ligeros.
– Maletas semirígidas suelen tener bolsillos exteriores, para organizar mejor el equipaje.
– Las maletas rígidas están confeccionadas en un material que resiste mejor la lluvia y las manchas de líquidos.
– Te aconsejamos elegir una maleta con ruedas si vas a viajar en transporte público o tienes que moverte entre varios lugares, ya que esto te aportará mayor comodidad y un manejo más optimo durante el viaje.
– Fíjate en que las asas sean regulables en tamaño, para que pueda adaptarse a varios tamaños.
Como veis, estas son las diferencias y características principales cuando diferenciamos las maletas rígidas o semi rígidas para un viaje, pero si tienes alguna duda más o necesitas ayuda, puedes escribirnos a info@modatena.com y te contestaremos lo antes posible.

…estamos contigo