Recomendaciones de viaje al extranjero


¿Viajas al extranjero?

Si este verano vas a viajar al extranjero  y tienes alguna duda sobre cómo organizar tu viaje y qué tipo de documentos y trámites debes de realizar para que todo salga perfecto, sigue leyendo este post porque te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones de viaje, con los que podrás viajar tranquilo.

Pero antes de nada, un consejo muy útil relacionado con la maleta de viaje, es que la prepares con suficiente tiempo, estarás más tranquilo y seguro que así no se te olvida nada importante del viaje porque tendrás tiempo para revisar que todo está correcto.

Recomendaciones de viaje

 

  • – Documentación necesaria para el viaje: DNI o pasaporte si viajas fuera de la UE, con 6 meses de vigencia; visados si fueran necesarios; carnet de conducir, tarjeta sanitaria y tarjetas de crédito.

Consejo: haz copias de la página de identificación personal del pasaporte, por si se pierde o te lo roban. Llévala contigo en un lugar diferente al lugar donde guardas el pasaporte y deja otra en casa o a algún familiar por si fuera necesario.

  • – Billetes impresos o descargados en la app de la aerolínea. Si no tienes opción de bajar la información del billete en el móvil, realiza una copia en papel y déjate toda la información en tu cuenta de correo electrónico por si fuera descargarla.
  • – Llevar algo de dinero en efectivo en la cartera.
  • – Infórmate sobre si es necesario realizar algún tipo de vacuna, si viajas a algún destino exótico seguro que debes de vacunarte o tomar algún tipo de medicación.
  • – Informa a algún familiar o amigo del viaje que vas a realizar, facilitando información detallada sobre: la fecha de ida y vuelta y el medio de transporte utilizado en el viaje y en lugar o lugares dónde vas a alojarte en la ciudad de destino.
  • – Infórmate del lugar dónde está la embajada de tu país, en el destino que vas a visitar.
  • – Infórmate de la situación general del país que vas a visitar, la documentación, los visados, la situación sanitaria, la seguridad, las divisas, las costumbres y la legislación. Viajarás más tranquilo, si conoces toda está información.
  • – Durante el viaje te aconsejamos guardar tickets, contratos y comprobantes, por si hubiera que plantear alguna reclamación.
  • – Te aconsejamos que tengas un seguro de viaje, y más si viajas fuera de la UE, cualquier problema médico quedará cubierto con el seguro y así evitamos disgustos imprevistos (IATI es muy buena opción).

 

Si después de esto, tienes dudas sobre cómo preparar la maleta de viaje y ordenar todo el equipaje, mira este post, donde te explicamos cómo preparar la maleta perfecta para tu próximo viaje.
…estamos contigo