¿Viajáis en avión y no sabéis la medida de equipaje de mano?

medidas del equipaje de cabina

Nosotros os vamos a dar información sobre las medidas de equipaje de mano de algunas de las aerolíneas más utilizadas (Ryanair, Easy Jet, Iberia, Vueling…). Así, podréis decir adiós a las clásicas escenas de las puertas de embarque, en las que la gente tiene que abrir sus maletas, organizar su equipaje e, incluso, sacar ropa para conseguir que su maleta entre dentro de las medidas de maleta de mano y así evitar facturar la maleta.

Sabemos que no siempre es fácil conseguir organizar todo el equipaje en un sitio “tan pequeño” y si a esto le añadimos las diferentes medidas de equipaje de mano de cada aerolínea la cosa se complica más todavía.  Así que, no os preocupes que la cosa no es tan complicada como parece y ahora solo os queda comprobar que vuestra maleta es compatible con las medidas de maleta de mano de la aerolínea que habéis elegido.

Medidas de equipaje de mano-Ryanair, Iberia, EasyJet y Vueling

  •  Equipaje de mano de Ryanair

Ryanair, aerolínea low cost por excelencia, tiene unas medidas de equipaje de mano de 55x40x20 cm con 10 kg de peso. Además, ahora con el fin de ofrecer un mejor servicio al cliente ofrece la posibilidad de llevar una segunda bolsa de mano, a parte de la maleta de cabina, dónde poder llevar documentos identificativos, cartera, cámaras de fotos, móvil…con unas medidas de 35x20x20 cm.

  • Equipaje de mano de Vueling

Vueling, también es una aerolínea low cost controlada por el holding de Iberia y British Airways.  Vueling tiene unas medidas de maleta de mano de 55x40x20 cm con 10 kg pero si contratas el servicio Excellence podrás llevar 14 kg en tu equipaje de mano y además, te aseguran sitio para tu maleta en el interior del avión.

  • Equipaje de mano de Easy Jet

La aerolínea Easy Jet ofrece unas medidas de equipaje de mano un poco más grandes que Ryanair y Vueling con unas medias de 56x45x25 cm y si además, eres pasajero EasyJet Plus, tienes tarifa Flexi, has comprado un asiento con más espacio para las piernas o un asiento delantero tendrás la posibilidad de subir al avión una segunda bolsa de mano con medidas de 45x36x20 cm que irá colocada debajo del asiento.

  • Equipaje de mano Iberia

En el caso, de la aerolínea Iberia, las medidas de maletas de mano son más amplias con un tamaño de 56x45x25 cm y además, contáis con la posibilidad de llevar una segunda bolsa de uso personal, además de la maleta de cabina, en este caso hablamos de bolso, maletín, cartera pequeña u ordenador portátil.

Ahora ya no tenéis escusa para organizar vuestras maletas y evitar problemas con el espacio 🙂

Si queréis una maleta de mano que encaje con las medidas de vuestra compañía pinchar aquí y elegir la que más os guste.

Además, os invitamos a suscribiros al blog pinchando aquí para no perderos más noticias, novedades y ofertas en maletas de viaje.

…estamos contigo